jueves, 25 de septiembre de 2008

Bruces

Me retuerzo.

Esfuerzo escapa
Caigo de bruces
Hacia la tierra escarlata
Que con su lagrima
No escapa a mí sin sabor.

No fumo, ni bebo café
Recuesto mi cuerpo
Que se cansa
Entre canciones
Que flagelan tonos
Que llevan carga
De diamantes en bruto.


Embrutecer me haces
Por aprender el olvido
A través de besos
Que imaginan ser tuyos
Calados en sal
Que transpiran
En madrugadas
Cuando las sabanas
Son hielo que se derrite
En mi cuerpo desolado
La melancolía
Se fastidia mas
De una vez,
Al bajarme de mi cama
Y buscar la suya,
Soy camino
Que ladra al viento,
Y que me importa
La incoherencia
Al olvidar mis llaves
Y el recado importante
Cuando miro el techo
Hueco de tanto mirar
Hacia tu voz liquida
Que en tiempos
Bañò mi sentir.

Me dicen triste,
Al carajo contigo,
Húndete màs abajo
Que yo,
Te entierro con el amor
Que dejaste olvidado
En el portal de la esquina
Entre barrotes oxidados
En barrio viejo,
En juego de rayuela
Marcado con tiza vieja,
Así déjame, no me toques
Anda déjame ir,
Te amo, no amándote
Te olvido, no olvidándote
Déjame,

hazlo.
que tanto
Te amo por dejarme,
por tenerte.

Estrello mi pensamiento
En madrugadas,
te dejo escapar
Martillando mi alma
Contra un muro
De sangre,
Que rojo canta
rojo cae,
me cansè,
de ti,
de que seas espina
matriz de veneno,
fatiga rapàz,
anda vete,
llévate conmigo,
mátame, resucítame
anda sácame de la tumba
anda, pero anda,
el reloj avanza,
las manecillas vuelan
la trompeta camina,
anda ven,
ven aunque tortures
la tortura de amarte.


Abro mi ventana
al despertar,
miro mis pantalones usados
la lámpara a media luz,
no imagino nada,
trago en seco
la medicina para la presión,
salgo a la calle,
regreso tarde noche,
riego mis plantas,
miro la vía España
abro mi nevera
como alguna gallete dulce.

y ya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio