lunes, 19 de abril de 2010

Yael..............mi nieta

Eres cosecha de lunas y soles.

Con manos de tela abrazo la tierra
deletreo tu nombre de pequeña nube,
de pequeña nacida.

Simple palabra
para tan grande amor.

Alargas la magia
en mis caminos.

domingo, 11 de abril de 2010

Domingos del alma quieta

La tarde de domingo se acuesta en mi regazo. Ya hace calor. El sol se templa y mis gatos alrededor buscan el sueño de las horas. Hay cierto desorden aquí y allá nada anormal para mi.
He sentido flotar en una gota de sudor que me transporta a lugares escabrosos donde no entiendo como un palpitar en mi pecho no me deja caer. Así será la tarde de domingo.
He mirado mis dos girasoles luchar, uno más grande el otro más chico, no florecen pero lo harán quizás en amarillo, quizás en rojo. Estoy pendiente de su verde luz, de su alegría. No extraño a nadie, ni nadie me extraña ,mejor así sin péndulos, sin voces, o movimiento de horarios en la trágica misión de no enloquecer y recordar los días vividos en la fragancia de un adiós venidero.

Pues sí aquí estoy, son pocos, pocos los que vienen, nadie toca a mi puerta, y pocos son los que me visitan, Podría decir que nadie, pero en el mes no vienen visitas. Lo siento querido Samuel, lo siento, el lobo de la estepa gana terreno. En tu funeral pocos irán, tan pocos como las visitas en tu cueva pero no de marfil: cueva de pensamientos, cueva de vida, caminos, traumas en la demencia oportuna.

Gracias por venir, ahora cierro la puerta. Apagaré las luces.

La vida

Saco mi pañuelo blanco, será nube en el cielo. Bordare tu mirada en él, para cuando los ángeles pierdan su rumbo lean en aquél pañuelo, -donde bordada fue mirada, - la ruta de vuelta a sus puertos de nacidos.

sábado, 10 de abril de 2010

Prisma....sin tu piel

Pensé,pensé que pensando pensaba, que escribir jamás. Estaba divertido ,alegre, algo mareado, en fin, recuerdo obsoleto cuando la escritura encimaba mi desgracia de respirar por los dolores que quizás como buen hipocondríaco inventaba. Sentí que estaba curado en la dimensión de la alegría donde el brillo era camino y el sufrimiento era pesadillan pasada donde despertaba feliz, pero aquí ando, andando, por alguna razón la medicación del alma trastabilla, me hace trastabillar, y trastabillando caigo .
Se rompe mi boca,escupo dientes, mi lengua sangra, escupo tu nombre en la oscuridad del espíritu que queda entre mis piernas,pero que más irreverencia amor mio, que tu espacio sobre donde la carroña compite para ocupar una demencia que de momentánea, es ausente.


Prisma oscuro

He decidido cruzar mis piernas, contemplar la tarde hermosa, no desde una ventana, no desde la copa de una árbol donde podría descansar sin alas dibujadas en mis mano. Quiero contemplarla desde la aurora que amanece cada vez que pienso en ti, en las calamidades de no tenerte, de poder besarte. Quiero hoy contemplar también otras cosas, mas que otras cosas, serían esas cosas que taladran la piel entre las paredes, el sol, la lágrima vulgar que llora por un orgasmo salido de mi lengua áspera de tanto caminar por los cementos de un hipócrita, malsano. Irreverente dolor. He llegado nuevamente para escribir las malolientes palabras que dejaste,dejando, para dejar lo que se deja en los olvidos, en las bocas cortadas por besos malos, más malos que la desdicha sin parábola donde la moraleja es un abortivo de metáforas falsas, tan falsas como tus besos verdaderos que mojaron mi piel cuando a placer tomabas mi semen como loba herida por tal virtud de mi entrega.

domingo, 4 de abril de 2010

Sintonìa.

Pues he,,,,
la he...
He cruzado los pies al dormirme, o traté de hacer la he de dormir;
sentí un hilo, hilo tenue mágico tan fuerte como una luna, tan débil que separa la vida
de mi carne,. Miré por dentro, fue un "tris" tan simple que no entendí. Jalé mi alma,
la traje de regreso. Desperté, camine mirando otros hilos, quizás ignorados.