jueves, 31 de diciembre de 2009

Caos

Quiero besarte al dejar tus besos en la calle
donde dejaste pañuelos blancos,
sin aroma de mares,

quiero besarte sin recato alguno
sabiendo que tus noches
transitan por lados
que no son mios,

pero esta bien,
esta bien,
vi tu alma,
alma, alma,
vi tu alma.

Gracias

Gracias a todos los que vinieron a leer mi blog, el blog de ustedes,
donde atrevidamente escribo y me place.

Espero que el Año Nuevo sea tan bueno como lo fue el viejo.

Bendiciones para todos ustedes.

Samuel Bassàn M.

Adiòs 2009

Y te vas, te vas, te vas,
oh.......splash.

Jalè la cadena,
me levantè.

Te amo 2009-

miércoles, 30 de diciembre de 2009

2009 corazòn

Dame tu mano,
lo escondo a solas,
palpita.

2009 y fanfarria

Te vas querido, querido, querido,
te vas..........

Pluf,pluffff,pluf.....p...l...u...f...

(pariò la luz)

Prisma 2009

Se acaba, se empieza, mis gatos miran lo que no pasa,

miro yo, la cabeza rodante,

ahora la hora es de fantasìas ausentes,

brindemos por la nada, por las horas seguidas,
brindemos por la nada, por un beso esculpido en otro beso,
llevando la vida en un pedazo de labio que se vuelte eterno.

Levantemos las copas, esas imaginarias,
con el titulo numero para una demencia propia
al querer poner signos a una eternidad presa
entre la piel y la razòn.

Seguiremos donde la muerte es vida.

La tarde en faldas.

Me enredo a esta la hora tarde, de una tarde quejosa al suspirar de un año casi muerto pero, eternamente bello saltando en mi pecho para hablar de muchas cosas, cosas bellas raras, hablando de ti, de mis dedos que se enredan en mis manos al querer escribir tu nombre en las sabanas pegadas al techo de mi estancia.

Soy de manera equivocada feliz, feliz de haberte perdido entre matorrales impacientes donde la parsimonia y desventura acallaron mis labios entre besos inconclusos sin estallidos orgasmicos de dolor, ven amada, ven soplemos un cuerno por lo vivido, por lo amado, por las horas talladas en algun cristal de barro. Ahora mismo, a esta hora cierro mis ojos, cierro la vida tejiendo màs de una noche, màs de una revolcada amorosa entre el angel y la patria bella.

Soy del alma,
de caminos, soy de mi alma,
de caminos,
soy terriblemente tuyo.

Por favor bajen el telòn,
la farsa empezò,

domingo, 27 de diciembre de 2009

Silvestre Demencia

Craki, craki,
crak,crak,
espejo se quiebra,
cae un diente:
Demencia.

Autorretrato de un Nadie

Pues no tomo cafè, ni fumo cigarrillos,
no espanto pajaros,
este espacio es mi casa.

Muestra tu rostro : anonimo, mi carcajada te ahoga,
la cara tuya es picoteada por un cuervo que nace de tu vientre.

Por favor pasa adelante, pero el antifaz es de cobardes,
aquì desnudo mi alma, y tu presentas nada.

Autorretrato de Calle 38, Bella VIsta

Olor a pino, tierra mojada de campo con amanecidas rojas con el cielo encima de mi techo,
asi voy pasando por las avenidas de mi Patria Bella, la mia patria, que amo tanto por estar de vuelta mirando los Guayacanes en celo con alfombras doradas por la calle de infancia que me viò crecer en silencio.

Calle 38 la calle en Avenida Perù, tantas veces paso a verte en la noches otras tantas me miro en la esquina como pelao en tu esquina mirando palos de mango, para buscar tirar una pedraa para tumbarlos de sus ramas, sin miedo a perder un diente al darles el primer mordisco con el jugo bajando por mi cuello, oh la calle, la calle, amante calle, la melancolìa me traga, la anoranza de aquellos dias son las huellas que dejas en mi alma, estàs algo cambiada , y yo camino màs lento pero imagino que sonries al verme pasar, y yo tambien me sonrio al dejarme abrigar por el calor cuando el siempre se queda con los dos.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Autorretrato de un desgraciado en claro de luna

Sigo de pie, despertè en sudor ese frio sudor, que resbala por mi nuca mirando a un lado, lado unico que dejaste vacìo, te llevaste mi semen entre tus piernas como alquitran de sol en medio dia, me dejaste fastasmal caìdo de pie al querer mirar la luna en mia menor, sin alegrìa sostenida.

Mi querido amor, ya sabes el tiempo ha pasado, y sigues en puerto, hizamos las velas, soplamos con el viento, llegaron màs vientos de lejos, soplamos, soplamos, soplamos, màs tus amarras jamàs soltaste.

Me quedè, me quedè, me quedè, sigo quedo, sigo, mia sigo, sin orilla ni mar, sin mar ni orilla.

Por favor apaga la luz, solo recuerdo, tu recuerdo.

Autorretrato sin vigilia

Casi no entrè, pero entrando quise saber de tì, de alguna piel dejada en mi portal, piel olvidada en pedazos, mirè fuerte, fuerte seguì buscando un beso atornillado saliendo de tus labios ipnoticos, farsa la farsa dices, farsa la mala enveneno rocìo en mi alma sin redondèz del buen verso, sin la palabra recordada, no lo sè, tampoco lo sè, miro seco,miro como tuerto en ciego, como vista plena, màs el alma, mia alma, mia la mia, que màs que mia eres, cuando el ocaso fundiò mio ser, habiendo sido tuyo, tu mia.

Sangraste como el sol, sangraste rojo, Diciembre Rojo, el mes mio, el mes de la tortura del transfondo del mal querido, del mal beso, de mala muerte, esa cabrona muerte que no enseña dientes, que enseña dolor, que enseña lo que me diste: piedra de sal en mis labios, luna gris al ver lo pesado de una guillotina en mis partes.

La melancolìa, la melancolìa, no hay tabaco esta noche, tampoco cafè, no hay del nada cuando taladro a discreciòn un solo fallecimiento en honor a un sin sonido.

Mala, la mala, decapitaste un segundero.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Autorretrato sin sonreir

Deja mi mareo palpitar de espera, dejalo ya, que caiga a mi lado con los relojes que niegan partida de esperanza cuando el vuelo palomas se queda quieto, se queda en silencio con sus alas amarradas con motivo paralitico de un nadie, al estar la boca abierta esperando una boca para abrir.

Ven querida, la mia querida, ven que el buque zarparà hay mar inmenso, mar inmenso para navegar, no me dejes en puerto, no me dejes mirar la estela de un adios cuando el obligado a partir soy yo, dame tus cabellos enviados por los vientos, dame tu sonido para emboscar lo que tanto amanamos, lo que tanto, tanto, pero tanto es tanto extrañarnos.

Ven querida mia.

Miro por mi ventana La Via España, ella abre sus ojos,
me pide un adiòs yo le entrego mi entrega donde tu amor es escondido
bajo mi cuerpo que se vuelve agua.

Es Diciembre tu puesto està vacìo.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Autorretrato sin piel

Ahora la demencia es mi nombre puesto en la frente con los caminos sembrados en el cielo,
imagino, invento una tasa de cafè que no tomo, un trago de chicha fuerte, trazo lineas pedruscas para balancearme entre ellas cuando la sombra tibia frio hace el frio calcinando mi alma.

La noche no es de amores, esta mi noche es la mia donde puedo danzar sobre mis ventanas mirando juego de un suicida serio que en sus cabales, no es cabal pensador, quizàs tome la ventana en mis huesos haciendo de ella un trampolin al viento, volviendome el, volviendome sesos en un piso frio en canasta familiar donde el amor es un alimento prohibido en veda, destruido, amado el amor, màs amado que la brisa que rompe mi piel al sollozar un nombre, la letra pefecta para los orgamos sin vacaciones.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Vida al poeta

Crak,puf,crak,
hug,uf (pierde peso y fallece)

Autorretrato en farsa

Soplaste mis dientes hasta mi garganta, fue oleaje putrefacto,saliò del viento llegando donde las pautas siguen haciendo comas, el desgarre fue mayor, estatuas cobraron vida entre las pieles que algunas noches fueron una, mas una, mas una fueron.

La frente suda con mejillas que hierven de madrugada al voltear mi cuerpo indeciso sin mirar una silueta marcada de un cuerpo endeble que sangraba por la vagina al recibir un falo hermoso, tan redondo como las letras de un poeta que fallece como la mosca,cucaracha,termita.

Fue la carta mala, el verso caìdo, la luna vieja, el marcapasos que perdiò su dueño, fue todo aquello que destruyò un sueño erratico, pero sueño al fin.

Ah la tristeza caustica, cadenciosa que camina, ah el dolor, el dolor, el dolor, cabròn por ser dolor,
cabròn por volver ciego al amor, para revivirlo, enterrarlo, orinar su tumba con rosas rojas, pero sin girasoles.

Querida mia, la querida aquella, aquella querida, mi querida:

Nuevamente, la màs nueva noticia es que falleciò el poeta algunos dias, lo matò la felicidad, los besos alegres, orgamos rojos largos como un rio que nace de un arroyo, como el mar que nace del lago, como yo, el imbecil, màs imbecil;

Te cuento querida màs te cuento, que el poeta reviviò, si reviviò, fue la tristeza, melancolìa, algun dolor extremo que diò fuerza al escrito libre, a la mortuoria de inspiracion ;relato de la sequedad de muertes continuas.

Miro el retrete.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Autorretrato sin pinceladas

Te escurriste bajo mi puerta; cenizas la guìa de un olvido, amor a destiempo escudriña piel naciente bajo sueño del quizàs, se fue la brisa disimulada cuando el salto se quedò en el intento,
no tengo la gloria de victorias màs la mente obliga al corazòn a tomar ruta como el ciego dando tumbos sin baston.

Ahora, ahora, ahora, el ahora es lo valioso, el pasado, pasado, pasado es, futuro, futuro, futuro es para lo que esperan un pasar, un milagro.

No espero que la vida me brinde, tomo a manos llenas cuando quiero, cuando quiero, cuando me da la gana de arrancarle mi felicidad, no ando como la sombra, ni como el vivo que hace la muerte la excusa perfecta para fallar un tiro certero sin valentìa ni recato de su alma, que alma es.

Me la juego, gano, si pierdo es a conciencia de un intento, no de una parsimonia cobarde.


Dulce boca, la boca dulce tuya
dejaste frangancia de madrugada
susurro sensorial
al darle la espalda a la luna roja,
al sol azul,
a las estrellas de un solo color,

el almìbar dejado agoniza
entre la piel de amantes complacidos
esos, aquellos, que haciendo el amor
desmembran su cuerpo de placer,

dame un olvido, quizàs un recuerdo,
dame tu risa,
porque ya no me queda nada.

Volteo la luz,
apago lamparas
corro cortinas.

Miro entre la oscuridad
imaginando tus orgamos
en mi boca.
Lo sè, el reloj sigue dañado
màs el tiempo no falla.

No tengo manzanas rojas para morder.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Crack

Ah maldita cobardìa usurpadora de amores.

Me dejaste ir

Me irè, pero me irè,
no supiste al irme
ahora, vives muerta,
muero tambien
pero,
mi propia muerte.

Pierdo y rio

No sabes, mejor que no sepas,
asumirè mi pecado con dignidad.

No te preocupes no bebo cafè,
no fumo,
pero,

Tengo un vicio;

Tù.

¿ Tu turno?

Estoy que grito,
que muero,
desmembrando mi alma al colgarme en el albur de absoluta valentìa;

Amar.

sábado, 5 de diciembre de 2009

¿ Por que?

No lo sè.

Extraño

Esta noche, me siento cansado,
de esos cansancios especiales
que no pesan, que liberan,
miro alrededor lo poco que dejaste,
no lloro, imploro, màs perdì dientes
en la caìda al decirme,
no vale la pena sumergir
nuestro amor con los vientos
que yacen en el fondo del mar.

Me volvì mimo, no morìa sin lento olvido, solo dejè,
un arpa fallecer.

Simplemente te amè, o te amo en que te amè.

Autorretrato de un espejo

Y cerrè lo que cerrado estaba,
tu alma en la mia, la vida sin la tuya
fluirè conmigo, luz eterna propia
me irè sin fanfarria sin la gloria del vencedor
en silencio dì la espalda como el guerrero
que temblando el arma gana una batalla
sin desear ganarla.

Quise tenerte, màs tuve tus pesadillas.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Autorretrato de un ausente

Camino despacio como la luna muerta, como la noche impaciente que agoniza en madrugada,
camino despacio sin pisar la tierra, sin las piedras en mis zapatos, camino despacio donde mi dolor se vuelve màs dolor, paraìso de poeta al nacer sin alegrìa.

Pasa tus manos por mis mejillas, dale un golpe mortal al escribiente que solo nace de la melancolìa.

Esta noche no hay autorretrato

Vuelves siempre noche, mi novia eterna noche de noche, oscura que va sin derroche, sin la vida, sin la pose en rima, rima de vida en escrito de un solitario que yace de pie entre tanta discrepancia en una lengua eterea, ven noche que te espero recostado en el farol de siempre, en la esquina de ladrillos rotos por caminantes perdidos dando de tumbos, tumbos, màs sin rumbo llega la vida, ven dulce amor dame de tus besos, desnuda mi alma, haz de mi cuerpo un cuerpo vivo sin estela predecible, sin playas como puerto, vamos naveguemos esta noche estoy dispuesto a borrar de nuestro ayer, ayer de un ayer, cuando apenas sonreias en mis espaldas tomando a placer lo deseado, lo negado, lo entregado. Ya no estàs, no estàs, que cabronada que no estàs.

¿Dime al oìdo vendras en navidad o soltaremos amarras sin tempestad reclamada?

Pasarè por donde pasan los que no pasan.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Autorretrato de un imbecil

Si por favor entra, pasa no tengas pena sientate en mi sillón de cuero, hace tiempo que nadie me visita allí está Otelo, allá Desdemona pobre nunca dejó de ser salvaje recuerdo aquella noche donde mordió arañó tus manos y brazos, mirala todavía se esconde, Hades mira que grande está han pasado años creció y creció.

La noche esta cruda, me siento cansado, ánimos impares, sosobra en tiempo puntual, dejo de escribir y miro tu foto, aquella aquella, la otra aquella, allí la tengo donde sabes que la dejé,
no estás, no tengo nada, pero aquí, todo está estático, los alimentos (los pocos) se vencen, le salen moho, nada se mueve, ni siquiera tu recuerdo, esta mañana me cepille los dientes con aquella pasta que dejaste en mi lavamanos ah que pena más que pena, pero que pena sentí.

Los pies me duelen, la vista me arde, no por donde buscarte, ni por donde te perdiste,
no tengo ruta, mapas, brújula alguna, los remolinos vienen a buscarme me zambullo en ellos,
las vueltas que doy no me llevan a ti, estás en otro lecho, estás donde mis brazos se pierden,
nada haces, nada haces, sigo camino, camino sin rumbo, me tengo solo, solo entre cascabeles
que a destiempo cantan una canción, el bambino se marchó con el amor, saqué mi pañuelo viejo que en un tiempo era blanco, ahora amarillo suena con el viento que nos dice adiós.